Presidencia
Comunicado Oficial
El Gobierno de Guinea Ecuatorial desea denunciar y prevenir a la población, sobre una trama de delincuentes informáticos que estarían aprovechando el nombre del Presidente y del Vicepresidente Segundo, para engañar a personas particulares y entidades, haciéndose pasar por ellos a través de distintas redes sociales y páginas web.

26/11/2013

COMUNICADO OFICIAL

Bata, 25 de noviembre de 2013

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea informar sobre diferentes denuncias recibidas sobre una serie de delincuentes cibernéticos que estarían aprovechando los nombres de algunos de los máximos responsables de este País, para engañar a personas particulares, y entidades, haciéndose pasar por ellos y estableciendo así engañosas oportunidades de negocio.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial comunica a la opinión pública internacional que, ni Su Excelencia, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo; ni el Vicepresidente Segundo de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, tienen, ni han tenido, ningún contacto a través de redes sociales, ni correos electrónicos, ni páginas webs, con ningún tipo de organización, fundación, asociación de empresarios, ni confederaciones de producción, ni de América Latina, ni de otro ningún lugar del mundo.

Ni el Presidente de la República, ni el Vicepresidente Segundo de la República, han hecho uso de ninguno de estos medios (Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, correos electrónicos o webs en general), para establecer ningún tipo de negocio, por lo cual cualquier tipo de contenido que se pueda ver en internet de este tipo es falso y sin ningún tipo de credibilidad. Denunciamos por lo tanto, el uso maligno y falso de sus identidades en estos medios. Denunciamos igualmente la existencia de una red internacional de delincuentes informáticos, con ramificaciones en Costa de Marfil y Canadá, respectivamente.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial lamenta que algunas personas particulares, instituciones y empresas hayan sido engañadas por este tipo de delincuentes cibernéticos, cuyo único objeto es el de aprovechar los nombres de las personalidades mencionadas, y manchar la imagen del país, en beneficio de asociaciones delictivas e ilícitas.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se reserva todos los derechos y acciones legales pertinentes para presentar y/o llevar a los Tribunales Internacionales a todos los que estén involucrados en este delito y en dicha trama internacional.

En Bata a 25 de Noviembre de 2013
Por una Guinea mejor.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Nuevo descubrimiento de gas en Bioko· El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Minas, Industria y Energía, informa que se ha producido un nuevo descubrimiento de gas en el pozo Silenus East-1, en el Bloque R, frente a las costas de la Isla de Bioko. Actividades del Centro Cultural de Expresión Francés de Malabo · El Centro Cultural de Expresión Francés de Malabo será este fin de semana escenario de una exposición de pintura del artista etíope Salomón Fissha y de la Hip Hop Show Africana.Consejo Distrital del PDGE y ASHO preparan el Aniversario del 12 de Octubre· El Consejo distrital del PDGE de Nsork Mbatung y la Asociación Hijos de Obiang (ASHO) han protagonizado sendas reuniones en Bata. Además de tratar de sus temas específicos, ambos encuentros sirvieron para gestionar la participación en el Aniversario del 12 de Octubre, Fiesta de la Independencia Nacional.El Gobierno vuelve a la ciudad de Bata· El viernes 19 de septiembre se reunió el Consejo Interministerial, en la sala de reuniones del Ministerio de Educación y Ciencias, en un acto presidido por el Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi. Guinea Ecuatorial anuncia la reanudación de los vuelos a los países africanos afectados por el Ébola· El Ministerio de Información, Prensa y Radio de Guinea Ecuatorial desea informar a la comunidad internacional, y especialmente a la comunidad africana, de que la suspensión temporal de los vuelos que enlazan nuestro país con algunos países de África, en los que actualmente existe alerta de riesgo por Ébola, será levantada próximamente. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme