Presidencia
Comunicado Oficial
El Gobierno de Guinea Ecuatorial desea denunciar y prevenir a la población, sobre una trama de delincuentes informáticos que estarían aprovechando el nombre del Presidente y del Vicepresidente Segundo, para engañar a personas particulares y entidades, haciéndose pasar por ellos a través de distintas redes sociales y páginas web.

26/11/2013

COMUNICADO OFICIAL

Bata, 25 de noviembre de 2013

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea informar sobre diferentes denuncias recibidas sobre una serie de delincuentes cibernéticos que estarían aprovechando los nombres de algunos de los máximos responsables de este País, para engañar a personas particulares, y entidades, haciéndose pasar por ellos y estableciendo así engañosas oportunidades de negocio.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial comunica a la opinión pública internacional que, ni Su Excelencia, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo; ni el Vicepresidente Segundo de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, tienen, ni han tenido, ningún contacto a través de redes sociales, ni correos electrónicos, ni páginas webs, con ningún tipo de organización, fundación, asociación de empresarios, ni confederaciones de producción, ni de América Latina, ni de otro ningún lugar del mundo.

Ni el Presidente de la República, ni el Vicepresidente Segundo de la República, han hecho uso de ninguno de estos medios (Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, correos electrónicos o webs en general), para establecer ningún tipo de negocio, por lo cual cualquier tipo de contenido que se pueda ver en internet de este tipo es falso y sin ningún tipo de credibilidad. Denunciamos por lo tanto, el uso maligno y falso de sus identidades en estos medios. Denunciamos igualmente la existencia de una red internacional de delincuentes informáticos, con ramificaciones en Costa de Marfil y Canadá, respectivamente.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial lamenta que algunas personas particulares, instituciones y empresas hayan sido engañadas por este tipo de delincuentes cibernéticos, cuyo único objeto es el de aprovechar los nombres de las personalidades mencionadas, y manchar la imagen del país, en beneficio de asociaciones delictivas e ilícitas.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se reserva todos los derechos y acciones legales pertinentes para presentar y/o llevar a los Tribunales Internacionales a todos los que estén involucrados en este delito y en dicha trama internacional.

En Bata a 25 de Noviembre de 2013
Por una Guinea mejor.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Celebración del Apóstol Santiago· El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, junto con importantes personalidades del Gobierno y de las principales instituciones, asistió a la misa celebrada en la Catedral de Bata, para conmemorar la fiesta del patrón de la ciudad. Audiencias de la presidenta del Senado· La presidenta del Senado, María Teresa Efua Asangono recibió el pasado fin de semana al presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba y al enviado especial de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Antonio Pedro Da Goia. La guerra de Afrique Media por mantener una televisión panafricanista· En los últimos días la cadena de televisión independiente Afrique Media está liderando una auténtica batalla para mantener sus emisiones frente al intento de cierre del espacio de satélite anunciado por su proveedor, Canal+África. El corte de la emisión ha provocado un sinfín de protestas, entre ellas, la de la Asociación de Prensa Africana, que acusa a la multinacional gala de querer acabar con la voz independiente de Afrique Media. La cadena seguirá emitiendo a través de otras señales de satélite.Seminario de Agricultura· El ministro de Agricultura y Bosques, Alfredo Mitogo Mitogo, arropado por sus colaboradores, inauguró el jueves 24 de julio un taller especializado en productos forestales.Rachel Epam: Una visión innovadora del arte étnico· Tras el éxito de sus exposiciones en el Centro Cultural Ecuatoguineano y la Cumbre de la Unión Africana, la obra de esta artista autodidacta ha sorprendido a todos cuantos la han conocido. "Mis creaciones son fruto de la añoranza por mi tierra" nos dice en su encuentro con www.guineaecuatorialpress.com. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme