Presidencia
Comunicado Oficial
El Gobierno de Guinea Ecuatorial desea denunciar y prevenir a la población, sobre una trama de delincuentes informáticos que estarían aprovechando el nombre del Presidente y del Vicepresidente Segundo, para engañar a personas particulares y entidades, haciéndose pasar por ellos a través de distintas redes sociales y páginas web.

26/11/2013

COMUNICADO OFICIAL

Bata, 25 de noviembre de 2013

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea informar sobre diferentes denuncias recibidas sobre una serie de delincuentes cibernéticos que estarían aprovechando los nombres de algunos de los máximos responsables de este País, para engañar a personas particulares, y entidades, haciéndose pasar por ellos y estableciendo así engañosas oportunidades de negocio.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial comunica a la opinión pública internacional que, ni Su Excelencia, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo; ni el Vicepresidente Segundo de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, tienen, ni han tenido, ningún contacto a través de redes sociales, ni correos electrónicos, ni páginas webs, con ningún tipo de organización, fundación, asociación de empresarios, ni confederaciones de producción, ni de América Latina, ni de otro ningún lugar del mundo.

Ni el Presidente de la República, ni el Vicepresidente Segundo de la República, han hecho uso de ninguno de estos medios (Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, correos electrónicos o webs en general), para establecer ningún tipo de negocio, por lo cual cualquier tipo de contenido que se pueda ver en internet de este tipo es falso y sin ningún tipo de credibilidad. Denunciamos por lo tanto, el uso maligno y falso de sus identidades en estos medios. Denunciamos igualmente la existencia de una red internacional de delincuentes informáticos, con ramificaciones en Costa de Marfil y Canadá, respectivamente.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial lamenta que algunas personas particulares, instituciones y empresas hayan sido engañadas por este tipo de delincuentes cibernéticos, cuyo único objeto es el de aprovechar los nombres de las personalidades mencionadas, y manchar la imagen del país, en beneficio de asociaciones delictivas e ilícitas.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se reserva todos los derechos y acciones legales pertinentes para presentar y/o llevar a los Tribunales Internacionales a todos los que estén involucrados en este delito y en dicha trama internacional.

En Bata a 25 de Noviembre de 2013
Por una Guinea mejor.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Un análisis diferente· Jose Luis Barceló, editor-Director de El Mundo Financiero, realiza un análisis de las relaciones España-Guinea Ecuatorial totalmente distinto al que habitualmente se viene publicando en los medios españoles. Comienza la gira nacional del PDGE· El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) acompañado por los secretarios adjuntos, los principales directivos del partido y docenas de militantes acudieron a la misa de acción de gracias previo al inicio del periplo nacional que les acercará a los militantes de todo el ámbito nacional. Annobon será, según el programa establecido, la primera parada de la gira.Agnes Genoveva Cheba Abe es la nueva Miss Guinea Ecuatorial 2014· Tras una reñida competición y una final de infarto, la candidata de Luba se alzó con la corona de la primera belleza nacional. Agnes será, por tanto, la candidata ecuatoguineana que participará en Miss Mundo 2014.Agapito Mba Mokuy recibe al Embajador camerunés· El buen estado de las relaciones entre ambos países, y la revisión de algunos acuerdos firmados recientemente, ocuparon el centro de la reunión.La Embajadora de Brasil recibida en la Cámara de comercio de Bioko· Eliana da Costa e Silva Puglia, embajadora de Brasil, ha mantenido una nueva reunión con Gregorio Boho Camo, Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, para detallar aspectos sobre la visita que próximamente realizará una misión empresarial brasileña a Guinea Ecuatorial. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme