Presidencia
Comunicado Oficial
El Gobierno de Guinea Ecuatorial desea denunciar y prevenir a la población, sobre una trama de delincuentes informáticos que estarían aprovechando el nombre del Presidente y del Vicepresidente Segundo, para engañar a personas particulares y entidades, haciéndose pasar por ellos a través de distintas redes sociales y páginas web.

26/11/2013

COMUNICADO OFICIAL

Bata, 25 de noviembre de 2013

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea informar sobre diferentes denuncias recibidas sobre una serie de delincuentes cibernéticos que estarían aprovechando los nombres de algunos de los máximos responsables de este País, para engañar a personas particulares, y entidades, haciéndose pasar por ellos y estableciendo así engañosas oportunidades de negocio.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial comunica a la opinión pública internacional que, ni Su Excelencia, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo; ni el Vicepresidente Segundo de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, tienen, ni han tenido, ningún contacto a través de redes sociales, ni correos electrónicos, ni páginas webs, con ningún tipo de organización, fundación, asociación de empresarios, ni confederaciones de producción, ni de América Latina, ni de otro ningún lugar del mundo.

Ni el Presidente de la República, ni el Vicepresidente Segundo de la República, han hecho uso de ninguno de estos medios (Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, correos electrónicos o webs en general), para establecer ningún tipo de negocio, por lo cual cualquier tipo de contenido que se pueda ver en internet de este tipo es falso y sin ningún tipo de credibilidad. Denunciamos por lo tanto, el uso maligno y falso de sus identidades en estos medios. Denunciamos igualmente la existencia de una red internacional de delincuentes informáticos, con ramificaciones en Costa de Marfil y Canadá, respectivamente.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial lamenta que algunas personas particulares, instituciones y empresas hayan sido engañadas por este tipo de delincuentes cibernéticos, cuyo único objeto es el de aprovechar los nombres de las personalidades mencionadas, y manchar la imagen del país, en beneficio de asociaciones delictivas e ilícitas.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se reserva todos los derechos y acciones legales pertinentes para presentar y/o llevar a los Tribunales Internacionales a todos los que estén involucrados en este delito y en dicha trama internacional.

En Bata a 25 de Noviembre de 2013
Por una Guinea mejor.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Contratos de personal en el Ministerio de Información· Un total de 55 jóvenes han firmado el 15 de diciembre contratos de prestación de servicio temporal en la Administración pública, en calidad de locutores, redactores y camarógrafos que han venido prestando servicios en la RTVGE, y ahora pasarán a ser funcionarios.Visitas del Ministro de Deportes de cara a la CAN 2015· El Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Eyegue Obama Asue, en calidad de presidente del Comité Organizador local de la CAN 2015, ha realizado visitas y mantenido reuniones en Bata, Mongomo y Ebebiyin, las tres ciudades de la parte continental del país que albergarán los partidos de la Copa de África de Naciones (CAN 2015). Túnez exonera de visados a los ciudadanos ecuatoguineanos· Las autoridades tunecinas han decidido eliminar la necesidad de visado a todos los ciudadanos de la República de Guinea Ecuatorial que deseen viajar al país norteafricano.El Presidente Obiang implicado en los preparativos de la CAN 2015· El Jefe de Estado ha mantenido una reunión con los jefes de servicio oficiales de la Administración del Estado radicados en Mongomo, para invitarles a que se involucren en los preparativos de la Copa de África de Naciones (CAN 2015).Sipopo acoge la IV Reunión de Ministros de Transporte de África· Los trabajos de esta reunión se iniciaron el jueves 18 de diciembre con el discurso de bienvenida del Ministro de Transportes ecuatoguineano, Francisco Mba Olo Bahamonde y se prolongarán hasta el día 19. En dicha sesión ordinaria se debatieron y analizaron varios proyectos relativos al sector del transporte aéreo, marítimo y terrestre en el continente africano. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme