Gobierno Matías Nsang Esono, nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio Matías Nsang Esono Eyang, una de las figuras más consolidadas de los medios ecuatoguineanos, y colaborador desde el inicio de www.guineaecuatorialpress.com ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio. Repasamos hoy la trayectoria de este profesional, veterano de los medios.

17/01/2013

Matías Nsang Esono Eyang, uno de los fotógrafos y periodistas más veteranos de los medios de Guinea Ecuatorial, ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio para la Región Continental. Nsang Esono Eyang ha sido también el coordinador en la región de Bata, desde el principio de su creación, de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial y de la Página Web Oficial www.guineaecuatorialpress.com.

El nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio es natural de Nlangmang Nsomo, en el distrito de Añisok (Wele-Nzas). Su formación inicial fue la de Oficial Diplomado en Administración Pública, cursó la enseñanza primaria en el Colegio Isabel la Católica de Añisok y la secundaria en la Escuela Superior “Martin Luther King” de Santa Isabel, donde estudió el bachillerato polivalente, en la Sección de Funcionarios Civiles del Estado y se tituló como Oficial Administrativo Diplomado.

Durante su larga carrera, Matías Nsang ha realizado otros muchos estudios y obtenido numerosas titulaciones en comercio, comunicación, informática, etc. Diplomado Técnico en Comercio Exterior, Diplomado Técnico en banca, ha sido Jefe de Sección en el Ministerio de Hacienda y Comercio y en el Ministerio de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas. También, asistente administrativo en el Proyecto CENAFOD (Centro Africano de Formación para el Desarrollo), asistente de computación en la Delegación Forestal de Bata y profesor de módulos administrativos en el Instituto Politécnico “Modesto Gené”, etc.

Como periodista, además, Matías Nsang Esono ha colaborado en numerosos medios, como la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial en Bata, las páginas webs www.ceiba-guinea-ecuatorial.org; www.guinea-equatorial.com; www.embarege-londres.org y las revistas Ewaiso, Malabosa y otras.

Amante de la música, sobre todo de la música clásica y de los ritmos tradicionales Nvet-Oyeng e Ivanga, uno de los deseos del nuevo Delegado Regional es trasladar la misma a los medios de comunicación de la región.

Texto y foto: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

La comitiva del PDGE llega a Baney· Al igual que en las anteriores localidades visitadas durante la gira que realiza el PDGE por el país, la comitiva encabezada por el Secretario General ha sido cálidamente recibida el viernes 17 de abril a su llegada a Baney. La política no es estática, sino dinámica, ha afirmado Jerónimo Osa Osa Ecoro en su intervención, y ha advertido que los cargos públicos también son cargas, y no cheques en blanco. La Comisión Nacional de EITI-Guinea Ecuatorial, invitada al 29º consejo de administración de EITI· Una delegación de la Comisión Nacional de EITI-Guinea Ecuatorial asistió al 29º Consejo de Administración de la Extractives Industries Transparency Initiative/Iniciativa de Transparencia de la Industria Extractiva (EITI), que ha tenido lugar entre los días 13 y 15 de abril en la ciudad de Brazzaville, República de Congo.Los ministros delegados y los viceministros juran sus cargos · El Palacio del Pueblo de Malabo ha albergado, el jueves 16 de abril, la ceremonia de juramento de cargos de los nuevos ministros delegados y viceministros de la Administración Central del Estado, que acaban de ser nombrados por la Presidencia de la República para formar parte del Gobierno.Editorial: La mirada invariablemente negativa de Televisión Española sobre Guinea Ecuatorial· Han pasado muchas décadas desde que Guinea Ecuatorial se independizara de España. Desde entonces, ha habido una importante evolución política, histórica y social. Sin embargo, la mirada de los periodistas procedentes de la Televisión Española (TVE) que llegan a Guinea Ecuatorial no ha cambiado nada. Cualquiera de ellos solo ve siempre las mismas cosas negativas. Creemos sinceramente que la respuesta está en la visión post-colonialista y discriminatoria, con la que los medios de comunicación realizan el tratamiento de numerosos países de África.Reuniones preparatorias de la gira del PDGE· Mientras la gira del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ya recorre la Región Insular, varios encuentros de las comisiones de seguimiento se han desarrollado los días 13 y 14 de abril en Bata, para supervisar los preparativos en la parte continental.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme