Gobierno Matías Nsang Esono, nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio Matías Nsang Esono Eyang, una de las figuras más consolidadas de los medios ecuatoguineanos, y colaborador desde el inicio de www.guineaecuatorialpress.com ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio. Repasamos hoy la trayectoria de este profesional, veterano de los medios.

17/01/2013

Matías Nsang Esono Eyang, uno de los fotógrafos y periodistas más veteranos de los medios de Guinea Ecuatorial, ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio para la Región Continental. Nsang Esono Eyang ha sido también el coordinador en la región de Bata, desde el principio de su creación, de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial y de la Página Web Oficial www.guineaecuatorialpress.com.

El nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio es natural de Nlangmang Nsomo, en el distrito de Añisok (Wele-Nzas). Su formación inicial fue la de Oficial Diplomado en Administración Pública, cursó la enseñanza primaria en el Colegio Isabel la Católica de Añisok y la secundaria en la Escuela Superior “Martin Luther King” de Santa Isabel, donde estudió el bachillerato polivalente, en la Sección de Funcionarios Civiles del Estado y se tituló como Oficial Administrativo Diplomado.

Durante su larga carrera, Matías Nsang ha realizado otros muchos estudios y obtenido numerosas titulaciones en comercio, comunicación, informática, etc. Diplomado Técnico en Comercio Exterior, Diplomado Técnico en banca, ha sido Jefe de Sección en el Ministerio de Hacienda y Comercio y en el Ministerio de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas. También, asistente administrativo en el Proyecto CENAFOD (Centro Africano de Formación para el Desarrollo), asistente de computación en la Delegación Forestal de Bata y profesor de módulos administrativos en el Instituto Politécnico “Modesto Gené”, etc.

Como periodista, además, Matías Nsang Esono ha colaborado en numerosos medios, como la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial en Bata, las páginas webs www.ceiba-guinea-ecuatorial.org; www.guinea-equatorial.com; www.embarege-londres.org y las revistas Ewaiso, Malabosa y otras.

Amante de la música, sobre todo de la música clásica y de los ritmos tradicionales Nvet-Oyeng e Ivanga, uno de los deseos del nuevo Delegado Regional es trasladar la misma a los medios de comunicación de la región.

Texto y foto: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Nuevo descubrimiento de gas en Bioko· El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha anunciado, tras varias evaluaciones, el descubrimiento comercial del gas descubierto en el Bloque R por la empresa Ophir Energy. Clausura de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas · El lunes 30 de marzo han concluido los trabajos de la Conferencia de Misiones Diplomáticas. En la clausura, el titular del departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha afirmado que las orientaciones recibidas del Jefe de Estado en la apertura del foro deben servir de instrumento base a la diplomacia ecuatoguineana. Entrega de certificados de formación de funcionarios públicos· El día 27 de marzo del 2015, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, se ha procedido a la entrega de los certificados que acreditan la formación recibida sobre el paquete informático Office, con especial incidencia en Excel, por los funcionarios del departamento y la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020 (ANGE 2020).Ceiba Intercontinental inicia sus vuelos a Yamena· La compañía nacional Ceiba Intercontinental inició el pasado domingo 29 de marzo un nuevo itinerario con destino a Yamena. La delegación ecuatoguineana, que viajó a la capital chadiana para efectuar las formalidades pertinentes, estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Según la entidad, los vuelos se realizarán dos veces por semana (martes y domingos) entre Malabo-Duala-Yamena y viceversa.La pareja presidencial asiste a la celebración del Domingo de Ramos· La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, quienes se encuentran desde este fin de semana en el interior de la parte continental del país, han consagrado la jornada del 29 de marzo, Domingo de Ramos, a compartir con los demás fieles los Santos Oficios celebrados por el Reverendo Padre Leopoldo Santos Ndong, en la Santa Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Akoacam-Esangui, localidad que vio nacer al Jefe de estado ecuatoguineano.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme