Gobierno Matías Nsang Esono, nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio Matías Nsang Esono Eyang, una de las figuras más consolidadas de los medios ecuatoguineanos, y colaborador desde el inicio de www.guineaecuatorialpress.com ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio. Repasamos hoy la trayectoria de este profesional, veterano de los medios.

17/01/2013

Matías Nsang Esono Eyang, uno de los fotógrafos y periodistas más veteranos de los medios de Guinea Ecuatorial, ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio para la Región Continental. Nsang Esono Eyang ha sido también el coordinador en la región de Bata, desde el principio de su creación, de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial y de la Página Web Oficial www.guineaecuatorialpress.com.

El nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio es natural de Nlangmang Nsomo, en el distrito de Añisok (Wele-Nzas). Su formación inicial fue la de Oficial Diplomado en Administración Pública, cursó la enseñanza primaria en el Colegio Isabel la Católica de Añisok y la secundaria en la Escuela Superior “Martin Luther King” de Santa Isabel, donde estudió el bachillerato polivalente, en la Sección de Funcionarios Civiles del Estado y se tituló como Oficial Administrativo Diplomado.

Durante su larga carrera, Matías Nsang ha realizado otros muchos estudios y obtenido numerosas titulaciones en comercio, comunicación, informática, etc. Diplomado Técnico en Comercio Exterior, Diplomado Técnico en banca, ha sido Jefe de Sección en el Ministerio de Hacienda y Comercio y en el Ministerio de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas. También, asistente administrativo en el Proyecto CENAFOD (Centro Africano de Formación para el Desarrollo), asistente de computación en la Delegación Forestal de Bata y profesor de módulos administrativos en el Instituto Politécnico “Modesto Gené”, etc.

Como periodista, además, Matías Nsang Esono ha colaborado en numerosos medios, como la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial en Bata, las páginas webs www.ceiba-guinea-ecuatorial.org; www.guinea-equatorial.com; www.embarege-londres.org y las revistas Ewaiso, Malabosa y otras.

Amante de la música, sobre todo de la música clásica y de los ritmos tradicionales Nvet-Oyeng e Ivanga, uno de los deseos del nuevo Delegado Regional es trasladar la misma a los medios de comunicación de la región.

Texto y foto: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

CAN 2015: Costa de Marfil clasificada y Mali y Guinea Conakry a sorteo· La selección de Costa de Marfil es la primera clasificada en el Grupo D, después de vencer por un gol a cero, en el Nuevo Estadio de Malabo, a la selección de Camerún. La otra plaza para cuartos de final habrá que esperar a un sorteo, ya que las selecciones de Mali y Guinea Conakry han empatado a un gol y quedan igualadas a puntos y goles.CAN 2015: El Jefe de Estado felicita al Nzalang Nacional· S. E. Obiang Nguema Mbasogo se ha acercado al hotel de concentración del Nzalang Nacional, antes de emprender viaje hacia Etiopía, para felicitar a los jugadores por el gran triunfo conseguido ante la selección de Gabón, que ha supuesto su clasificación para los cuartos de final de la CAN 2015. Visitas de la Primera Dama a los centros de salud · Constancia Mangue de Obiang efectuó, por una parte, una visita al Centro Psiquiátrico de Sampaka y al Hospital Regional de Malabo.Encuentros con representantes diplomáticos · El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en el Palacio del Pueblo de Malabo, en la jornada del martes 27 de enero, a los embajadores de Japón, Turquía y Santo Tomé y Príncipe, Mashao Kobayashi, Omar Faruk y Homero Jerónimo Salvaterra, respectivamente.S. E. Obiang Nguema Mbasogo viaja a Etiopía para participar en la Cumbre de la UA· En la mañana del miércoles 28 de enero, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha partido hacia Addis Abeba, capital de Etiopía, donde se celebra la 24ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA). La seguridad y el Ébola son temas trascendentes en la agenda marcada para esta reunión. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme