Gobierno
Matías Nsang Esono, nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio
Matías Nsang Esono Eyang, una de las figuras más consolidadas de los medios ecuatoguineanos, y colaborador desde el inicio de www.guineaecuatorialpress.com ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio. Repasamos hoy la trayectoria de este profesional, veterano de los medios.

17/01/2013

Matías Nsang Esono Eyang, uno de los fotógrafos y periodistas más veteranos de los medios de Guinea Ecuatorial, ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio para la Región Continental. Nsang Esono Eyang ha sido también el coordinador en la región de Bata, desde el principio de su creación, de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial y de la Página Web Oficial www.guineaecuatorialpress.com.

El nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio es natural de Nlangmang Nsomo, en el distrito de Añisok (Wele-Nzas). Su formación inicial fue la de Oficial Diplomado en Administración Pública, cursó la enseñanza primaria en el Colegio Isabel la Católica de Añisok y la secundaria en la Escuela Superior “Martin Luther King” de Santa Isabel, donde estudió el bachillerato polivalente, en la Sección de Funcionarios Civiles del Estado y se tituló como Oficial Administrativo Diplomado.

Durante su larga carrera, Matías Nsang ha realizado otros muchos estudios y obtenido numerosas titulaciones en comercio, comunicación, informática, etc. Diplomado Técnico en Comercio Exterior, Diplomado Técnico en banca, ha sido Jefe de Sección en el Ministerio de Hacienda y Comercio y en el Ministerio de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas. También, asistente administrativo en el Proyecto CENAFOD (Centro Africano de Formación para el Desarrollo), asistente de computación en la Delegación Forestal de Bata y profesor de módulos administrativos en el Instituto Politécnico “Modesto Gené”, etc.

Como periodista, además, Matías Nsang Esono ha colaborado en numerosos medios, como la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial en Bata, las páginas webs www.ceiba-guinea-ecuatorial.org; www.guinea-equatorial.com; www.embarege-londres.org y las revistas Ewaiso, Malabosa y otras.

Amante de la música, sobre todo de la música clásica y de los ritmos tradicionales Nvet-Oyeng e Ivanga, uno de los deseos del nuevo Delegado Regional es trasladar la misma a los medios de comunicación de la región.

Texto y foto: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

La Amnistía General dará garantía a todos los actores políticos de la diáspora, afirma el Presidente· S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha firmado el histórico Decreto de Amnistía General para que todos los ecuatoguineanos penados por delitos políticos puedan participar en la Mesa del Diálogo el próximo mes de noviembre. En el acto de la firma, el Presidente ha concedido una rueda de prensa en la que ha dicho que este diálogo "será una victoria para el pueblo de Guinea Ecuatorial".Dos días de fiesta en la Embajada de España· Aunque una semana después, la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid (España) también celebró intensamente el 12 de Octubre, Día de la Independencia Nacional, con una recepción formal y multitudinaria, por una parte, y una gran fiesta en la residencia de la embajadora al día siguiente. Eso sí: ambas ocasiones destacaron por su buen ambiente y por la rica gastronomía nacional que todos los invitados pudieron degustar.Celebración en la sede diplomática de Nigeria · La sede diplomática de Nigeria en Malabo ha celebrado el viernes 17 de octubre el 54º Aniversario de la Independencia de su país. El embajador Adadu Ecchi, además de informar sobre la transformación del perfil económico nacional en los últimos años, gracias al impulso del Presidente Goodluck Ebele Jonathan, también ha comentado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado el esfuerzo de Nigeria en la lucha contra el Ébola, país en el que, en la actualidad, no existe ningún caso de esta fiebre hemorrágica. Hacia la creación de la Vuelta Ciclista de Guinea Ecuatorial · Un grupo de empresarios europeos se reunieron el día 20 de octubre con el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue, para presentar un proyecto a las autoridades nacionales, sobre la instauración de la primera Vuelta Ciclista de Guinea Ecuatorial.El Presidente firma el Decreto de Amnistía General· Con fecha 21 del mes de octubre, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha firmado el Decreto Número 127 de 2014 por el que se concede la Amnistía General en Guinea Ecuatorial a todos los penados por delitos políticos, y los que se encontrasen en un proceso judicial por los mismos delitos. Publicamos el texto completo de este decreto, que también pueden encontrar en el documento adjunto. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme