Gobierno
Matías Nsang Esono, nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio
Matías Nsang Esono Eyang, una de las figuras más consolidadas de los medios ecuatoguineanos, y colaborador desde el inicio de www.guineaecuatorialpress.com ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio. Repasamos hoy la trayectoria de este profesional, veterano de los medios.

17/01/2013

Matías Nsang Esono Eyang, uno de los fotógrafos y periodistas más veteranos de los medios de Guinea Ecuatorial, ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio para la Región Continental. Nsang Esono Eyang ha sido también el coordinador en la región de Bata, desde el principio de su creación, de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial y de la Página Web Oficial www.guineaecuatorialpress.com.

El nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio es natural de Nlangmang Nsomo, en el distrito de Añisok (Wele-Nzas). Su formación inicial fue la de Oficial Diplomado en Administración Pública, cursó la enseñanza primaria en el Colegio Isabel la Católica de Añisok y la secundaria en la Escuela Superior “Martin Luther King” de Santa Isabel, donde estudió el bachillerato polivalente, en la Sección de Funcionarios Civiles del Estado y se tituló como Oficial Administrativo Diplomado.

Durante su larga carrera, Matías Nsang ha realizado otros muchos estudios y obtenido numerosas titulaciones en comercio, comunicación, informática, etc. Diplomado Técnico en Comercio Exterior, Diplomado Técnico en banca, ha sido Jefe de Sección en el Ministerio de Hacienda y Comercio y en el Ministerio de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas. También, asistente administrativo en el Proyecto CENAFOD (Centro Africano de Formación para el Desarrollo), asistente de computación en la Delegación Forestal de Bata y profesor de módulos administrativos en el Instituto Politécnico “Modesto Gené”, etc.

Como periodista, además, Matías Nsang Esono ha colaborado en numerosos medios, como la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial en Bata, las páginas webs www.ceiba-guinea-ecuatorial.org; www.guinea-equatorial.com; www.embarege-londres.org y las revistas Ewaiso, Malabosa y otras.

Amante de la música, sobre todo de la música clásica y de los ritmos tradicionales Nvet-Oyeng e Ivanga, uno de los deseos del nuevo Delegado Regional es trasladar la misma a los medios de comunicación de la región.

Texto y foto: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Carmelo Nvono se reúne con el embajador de Nicaragua · El embajador de Guinea Ecuatorial ante los Países Bajos, Carmelo Nvono Nca, visitó durante su viaje a La Haya la Embajada de Nicaragua en la ciudad holandesa, con el objetivo de mantener un encuentro con su embajador, Carlos Argüello-Gómez, quien ostenta además el cargo de Decano del cuerpo diplomático en la ciudad holandesa. Un informe de UNESCO destaca la evolución positiva de la educación en Guinea Ecuatorial· Los datos del Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos (EPT) en el Mundo 2013 colocan a Guinea Ecuatorial a la cabeza de los países con una mayor tasa de alfabetización, e igualmente subrayan sus expectativas de crecimiento y mejora en los próximos años.Londres celebra el 12 de Octubre en compañía del Mariscal de Isabel II· La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Londres celebró con una recepción el 46º Aniversario de la Independencia Nacional en compañía de Alistair Harrison, Mariscal de S. M. la Reina Isabel II y más de 150 invitados, en su mayoría del cuerpo diplomático, empresas privadas, miembros del Parlamento británico y ecuatoguineanos residentes en la capital del Reino Unido.Thomas Yayi Boni expresa sus condolencias al Presidente de la República· El Jefe de Estado de la República de Benin, S. E. Thomas Yayi Boni y la Primera Dama, Chantal Yayi, han efectuado el miércoles 22 de octubre una visita de corta duración a la República de Guinea Ecuatorial, para solidarizarse con su homólogo ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por el fallecimiento de la viuda de su padre, Doña Carmen Mikue Mbira. La pareja presidencial asiste a la misa de réquiem de Doña Carmen Mikue· Cientos de personas se han dado cita este miércoles 22 de octubre en el Consejo de Poblado de Akuakam-Esangui-Mongomo, para asistir a la misa de difuntos de Doña Carmen Mikue Mbira, madre del Ministro de Estado de Defensa Nacional, Antonio Mba Nguema y viuda de Don Santiago Nguema Eneme, padre del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fallecida el pasado día 20 en el Policlínico INSESO de la ciudad de Bata a consecuencia de una enfermedad.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme